La Tabla Periódica

 La Tabla Periódica


¿Qué pretendemos hacer?
Tienes que determinar los rasgos distintivos del trabajo científico a través del análisis de algunas de las interrelaciones existentes en la actualidad entre ciencia, tecnología, sociedad y medioambiente utilizando la Tabla Periódica.
Debes ver el trabajo científico como un proceso en continua construcción, que pretende dar respuesta a determinados problemas presentes en la Sociedad. Igualmente, tienes que ser capaz de concibir el trabajo científico como una actividad que se apoya en la labor de muchas personas, que tienen condicionamientos de índole política, social y religiosa, y que tiene limitaciones y errores.  Debes  valorar las aportaciones de las personas científicas a la ciencia y a la tecnología.
Con esta investigación evaluaremos si eres capaz de describir algunas de las mejoras que el avance científico-tecnológico ha producido en las condiciones de vida del ser humano como el uso de la radiactividad con fines pacíficos, o la intervención humana en la reproducción y algunos problemas ambientales tales como el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, etc. Asimismo, se valorará si propone algunas medidas que contribuyan a disminuir dichos problemas y avanzar hacia la sostenibilidad.

¿Cómo lo harás?
Tendrás que relacionar la investigación científica con las aplicaciones tecnológicas en la vida cotidiana. Para lo cual elegirás uno o varios elementos de la Tabla Períodica,  buscarás documentación sobre el elemento elegido y sobre sus apliciaciones técnologicas  en la vida cotidiana. También tendrás que determinar cómo la propiedades del elemento elegido y las aplicaciones tecnológicas de dicho elemento  contribuyen a la solución de problemas prácticos, sociales o científicos.
Deberás indicar porqué has elegido este elemento.

¿Cómo lo presentarás?
Redactarás un informe científico, siguiendo las normas que ya conoces (normas para la redacción de un informe científico) y una vez entregado el informe en tiempo y forma presentarás, las concluciones y lo más destacado de tu investigación, a tus compañeros de clase.


Fuentes documentales (enlaces)
Toda la inforamación sobre la Tabla y los Elementos:
Tabla periódica dinámica
La Tabla en la Wikipedia:
La Tabla Periódica 
APPS para la Tabla Periódica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.